Historia

Reboleira, nombre que se le da a la empresa familiar creada por los hermanos García Fernandez, en torno a los años 50 en la comarca de Lancara y Sarria, con un vehiculo mixto, con la actividad de aquellos tiempos que se venian realizando en la importancia y que tenian las ferias y mercados que se realizaban en la zona sur de la provincia de Lugo.

Durante los años 60 y 70 se fueron incorporando varios autobuses mas, siendo la actividad principal la realización de transportes de viajeros, a mercados y ferias, de las que tenian sus respectivas concesiones, para la realización de estos servicios, que venian ocupando gran parte del trabajo mensual, a estos trabajos se fueron agregando la realización de servicios discrecionales que iban surgiendo por esta zona, como excursiones y eventos de otros tipos.

Autocares Juanma. Empresa Familiar, creada por la Familia Juan Martín en torno a los años 55 en Medina del Campo (Valladolid) por aquellos tiempos, se consigue la concesión del Servicio Regular de Viajeros, desde Medina a Peñaranda de Bracamonte, servicio que transcurre por varios pueblos y que se venia a desplazar gran cantidad de gente, de ahí que el trabajo estaba totalmente concentrado en este servicio.
Con el paso de los años se ven incorporando varios vehículos que a parte de la realización del servicio regular, se van realizando servicios discrecionales que van surgiendo por la zona, como excursiones, y cualquier evento para los que pudiera ser necesario un autobús.

Desde el año 2005.- Se unen bajo una misma dirección las dos empresas, lo que nos lleva a tener un apoyo entre ambas lo que ayuda a una mejor atención al cliente en cuanto a calidad y ofrecimientos de servcios.

 

Encontrándonos situados hoy en día en la Comarca de Sarria (Lugo) y Medina del Campo (Valladolid)